El día del amor y la amistad

dia del amor y la amistad

Las ventas de productos como flores, chocolates, libros, discos, joyas y perfumes, al igual que la ocupación de hoteles y la reservación en restaurantes y salones de belleza se incrementan
exponencialmente el día del amor y la amistad en Colombia.

Pero es probablemente el envío de flores uno de los principales impulsores de la economía en esta fecha tan especial. Según recientes estudios 6 de cada 10 usuarios compra en Internet su regalo para el día del amor y la amistad en Colombia y las flores tienen una participación importante para manifestar el amor en ésa fecha.

La oferta de floristerías en línea es bastante amplia, con arreglos florales de todos los tamaños y presupuestos que satisfacen las necesidades del enamorado más exigente. Pero hay una flor que se destaca entre la gran variedad de colores y perfumes de la oferta floral del día del amor y la amistad y ésa flor es la rosa roja.

La rosa roja se ha convertido en uno de los más universales símbolos del amor y ha sido la fuente de inspiración de muchos poetas desde tiempos inmemoriales.

La rosa de acuerdo a evidencia encontrada en fósiles tiene 35 millones de años en la naturaleza y su cultivo en jardines comenzó hace 5000 años en China.

Durante el período Romano las rosas fueron cultivadas extensamente en el Medio Oriente y se usaron como confetti en muchas fiestas y celebraciones así cómo para propósitos medicinales y además como materia prima para la creación de perfumes. Por tal razón los nobles romanos de la época crearon numerosos jardines de rosas al sur de Roma.

Durante el siglo XV la rosa fue utilizada como símbolo por las facciones que peleaban por el control de Inglaterra. La rosa blanca simbolizaba a York y la rosa roja simbolizaba a Lancaster, este conflicto llegó a ser conocido en la historia como la “Guerra de las Rosas”.

Las rosas tuvieron tan alta demanda durante el siglo 17 que la realeza consideraba las rosas o el agua de rosas como moneda corriente y se utilizaban para negociar mercancías en forma de trueque o simplemente para pagar por ellas.

Josefina la esposa de Napoleón creó una extensa colección de rosas en el “Chateau de Malmaison”, una propiedad  a 7 millas de París en los años 1800s. Este jardín llegó a ser la fuente de inspiración del ilustrador botánico Pierre Joseph Redoute. En 1824 el completó su colección de acuarelas “Les Roses” que aún en nuestros días se considera uno de los más finos trabajos de ilustración botánica.

Y es así como poco a poco llegamos a nuestra celebración del día del amor y la amistad donde las rosas son protagonistas de la expresión del amor entre los colombianos y en otras fechas como San Valentín en la mayoría del resto de países del mundo.

Visite el área de nuestra tienda dedicada al día del amor y la amistad y exprese su amor!! O si tiene pendiente otra celebración comience por la portada de nuestra tienda aquí.

Share

Leave a Reply