Las Gérberas


Las gérberas, la flor ornamental por excelencia, son flores de gran tamaño y robustez, es la quinta flor de corte más popular en el mundo. Las gérberas blancas se utilizan a menudo para simbolizar la pureza y la inocencia, por otro lado las color rojo rubi y rosado caliente son opciones populares todo el verano.

La gérbera tiene cerca de 30 especies en la naturaleza, que se extienden desde America del Sur a Africa y Asia tropical, la gérbera es una flor llamativa, muy parecida a la margarita y el girasol, además existen miles de cultivos de esta flor en todo el mundo.

Las especies de gérbera están disponibles en colores vibrantes como el amarillo, naranja, blanco, rosa, rojo, el centro de la flor es a veces negro, y con frecuencia petalos de la misma flor puede tener diferentes colores, haciendo de esta flor una buena elección para un buen arreglo floral.

 
Simbolismo de la gerbera:

La gerbera, estrechamente relacionada con la margarita, a menudo simboliza la pureza, la inocencia y la belleza, y debido a los colores vibrantes de esta flor es a menudo vinculada también a la felicidad y la alegría.

La gérbera fue descubierta en 1884 cerca de Barberton, Sudafrica, por el escoces Robert Jameson, pero la flor fué bautizada en honor del naturalista alemán Traugott Gerber.

La gérbera se utiliza a menudo como un organismo modelo en el estudio de la formación de flores.

La gérbera tiene un capitulo grande, que es un tipo de cabeza de la flor donde las brácteas se encuentran debajo de la base. Este capítulo de la gérbera tiene la apariencia de una sola flor, pero en realidad esta compuesto de cientos de flores individuales.

La gérbera es la flor del nacimiento del mes de abril.

 
La gerebera y lo espiritual:

Esta flor ha sido relacionada con los ángeles Uriel y Raguel.

Los chakras relacionados con la gérbera son el Sajasrara chakra, Anajata chakra y el Suadhisthana chakra.

Las gérberas son las flores ideales para enviar a sus amigos porque tienen la capacidad de consolidar sus relaciones. Al enviarlas estará dando un abrazo de energía a sus amigos. Hay que enviar gérberas cuando un ser querido está en necesidad de consuelo y compasión. Las gérberas también le traen nuevos y excitantes amigos que a menudo tienen una forma de ayudarle. Esta flor le recuerda que la amistad no tiene que ser unilateral. Usted no debe ser el que está dando constantemente, escuchando y ayudando. Sus amigos deben ser igualmente compasivos y cuidadosos hacia usted. Las gérberas equilibran este flujo de energía. Estas flores le permiten ser a sus amistades mutuamente agradables y gratificantes.

 

 

Copyright © 2012 por daFlores.com – Prohibida su reproducción total o parcial.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *