Significado de los colores de las rosas

Las rosas se han utilizado desde la antigüedad como símbolos amor y de la belleza. Las rosas han desempeñado un papel tan importante en diferentes culturas que de ellas derivan los términos como color rosa o rojo en una considerable variedad de idiomas.

Las vemos en cantidad de logos y gráficos representativos de productos, casas reales, empresas y hasta partidos políticos.

Las rosas rojas y blancas fueron el símbolo de las Casa Lancaster (rosa roja) y la Casa York (rosa blanca) dinastías reales inglesas que protagonizaron la famosa Guerra de las Rosas.

La rosa es el símbolo de un torneo de fútbol americano universitario conocido como el “Rose Bowl” en los Estados Unidos.

La rosa roja(generalmente tomada por una mano izquierda) es también es el símbolo de los socialdemócratas y es empleada por la mayoría de colectivos de esta ideología, como el español Partido Socialista Obrero Español.

En 1986 la rosa fué designada como la flor oficial y el emblema floral de los Estados Unidos.

Y la lista es interminable…

Sin embargo el símbolo más importante que representa esta flor es el símbolo del amor y he aquí los significados de sus diferentes colores:

 

Rojo: Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor y la pasión duradera, un simple amigo te las puede enviar haciendo halago a tu belleza y al respeto que los une.

Blanco: Pureza, humildad e inocencia. Por esta razón se utilizan en ceremonias como primeras comuniones y bodas.

Amarillo: Amistad y alegría. Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente.

Rosado: Gratitud, aprecio y admiración. Regalar una flor rosada es la forma, mediante las flores, de agradecer un favor importante.

Naranja: Entusiasmo y deseo.

Blanco, mezclado con lila y morado: Encanto y amor a primera vista.

Violeta: La belleza interior, la lealtad.

Azul: Significa confianza, reserva, armonía y afecto.

Verde: Significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.

 

Los esperamos nuevamente para contarles acerca de los colores de las flores relacionados con la astrología y no olvide ordenar sus arreglos florales aquí en daFlores.com

 

Copyright © 2012 por daFlores.com – Prohibida su reproducción total o parcial.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *