Como hacer que su arreglo floral dure varias semanas

Como hacer que su arreglo floral dure varias semanas

Día soleado

Las mejores cosas generalmente duran poco y eso se cumple en el caso de las flores en los arreglos florales.

Es por esa razón que queremos compartir con nuestros lectores los mejores consejos para prolongar la vida de las flores y por consiguiente de los arreglos florales que Ud. recibió a través de daflores.com

Los cuidados varían dependiendo del tipo de arreglo que Ud. haya recibido y del tipo de flor que lo conforma.

Agregar Agua

Hay una regla de oro para extender la vida de los arreglos y esta es agregar agua (ojalá tibia) lo más pronto posible después de recibido el arreglo. Hay ocasiones que durante el transporte, se reduce la cantidad de agua en el arreglo para evitar derramamientos en el vehículo que lo transportó a su casa, en otros casos cuando las flores van en canasta, las plantas que hacen parte del arreglo después de varias horas absorben el preciado líquido, o simplemente si el ambiente es muy seco se presenta evaporación. Por eso es importante vigilar que su arreglo esté hidratado.

Si Ud. vive en una zona cálida o tiene calefacción en su casa u oficina donde va a situar el arreglo, utilice una botella con gatillo (de aquellas que se utilizan para esparcir agua en forma de rocío) para humidificar los pétalos de las flores desde una distancia prudente de 8″ (aprox 20cm), donde sólo el rocío llegue a las flores, esto es muy importante especialmente en el caso de que su arreglo floral tenga hortensias, o si Ud. nota resequedad en los pétalos de las flores o las otras plantas utilizadas para complementar el diseño del arreglo.

También es importante cambiar el agua del florero después de tres días, utilizando agua tibia no sin antes lavar el florero muy bien y además agregar al agua preservativo floral también conocido como alimento para flores o “flower food”, según las instrucciones en la envoltura de ése producto.

Si su arreglo está elaborado en una canasta, no olvide mantener hidratado el oasis (o espuma húmeda) que sostiene y provee de agua a las flores.

Recortar los tallos

Si Ud. quiere prolongar aún más la vida de sus flores no olvide recortar el tallo. Después de unos días al tallo se le puede quitar una pulgada (2.5 cm) cuidando de que el corte sea hecho de forma diagonal para que la superficie de absorción de agua del tallo sea más grande.

Si su arreglo pierde la forma al recortar los tallos, Ud. puede agregar un pedazo de celofán transparente, arrugándolo de tal forma que sirva de soporte a las flores en la base interna de su florero. El celofán al ser transparente evitará que se note menos el soporte.

Re-alinear los tallos alambrados

Muchos de los arreglos hoy en día traen el tallo alambrado, si Ud. nota que la flor se está agachando puede tratar de re-alinear el alambre, para que la flor se mantenga erguida por unos días más.

Los esperamos nuevamente para darle más consejos de como preservar sus arreglos florales de daFlores.com

 

Copyright © 2012 por daFlores.com – Prohibida su reproducción total o parcial.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *